Nuestra Señora de la Paz, ante la “gran oscuridad que cubre nuestro país” te pedimos pongas tus ojos misericordiosos en todos nosotros, para que “esta cultura de muerte en que estamos sumidos” se torne en una cultura de vida. Ayúdanos a “ser portadores de luz y esperanza”.
Nuestra Señora de la Paz, te pedimos nos ayudes a “generar gestos valientes e iniciativas innovadoras que motiven a…construir una convivencia libre, justa y fraterna”. Ayúdanos Madre Santísima “a ser protagonistas del presente y del futuro de nuestro querido país”.
Madre de Jesús, Nuestro Señor, “las urgentes necesidades de las personas, familias y comunidades reclaman de las autoridades respuestas inmediatas”. Ayuda a los gobernantes a escuchar el clamor del pueblo, tu pueblo que te ama y venera como la Virgen de la Paz, del Valle, como la Chinita, la Pastora, la Coromoto y otras expresiones de ese amor venezolano.
Ilumina “a nuestros dirigentes a fin de que se logren a la mayor brevedad los acuerdos necesarios para superar la crisis”. Te pedimos que los ayudes a entender la suprema oscuridad que nos cubre, y los alumbres para que se unan en torno a los objetivos superiores que reclamamos lo venezolanos.
Permite Virgen Milagrosa que sea el pueblo quien tome la decisión “por un cambio profundo de la orientación política del país” mediante cualquiera de las opciones instituidas en el sistema democrático establecido en la Constitución.
Ilumina con tu Luz “a todas las agrupaciones políticas, a las distintas confesiones religiosas, a los gremios y asociaciones, a las universidades y al amplio mundo educativo, a los medios de comunicación, a lograr puntos de encuentro que favorezcan la articulación de los diversos sectores en un proyecto común de país. Ilumina así mismo a tu pueblo para que “tengamos confianza y esperanza en nuestras capacidades para cambiar la actual situación”.
“Invocamos a nuestra Madre, la Virgen María de Coromoto, para que interceda ante su hijo Jesucristo en estos momentos decisivos para el futuro de la patria. Invitamos a todos los ciudadanos a unirse a nuestras súplicas y a ser luz y camino para Venezuela”.