Maduro convirtió la Navidad en zozobra y violencia




Francisco Graterol Vargas.- 
Diario de Los Andes 

El geógrafo Francisco “Morocho” González se une a las voces que quieren ver bien lejos del Palacio de Misia Jacinta a Maduro y su sequito gubernamental. El aspirante a la Gobernación de Trujillo se solidariza con la MUD, cuyos voceros han declarado que el presidente Obrero y su gobierno deben renunciar.

Desgranemos lo que dijo González. ”Toda solución pasa por la salida de un gobierno que no puede rectificar el rumbo porque está preso de una ideológia fracasada, que desprecia a la persona humana y pisotea su dignidad.

Sigamos: “Graves daños han causado a la población la irresponsabilidad del gobierno. Es tan clara la incapacidad de Maduro y su gobierno que lo más sensato es que acate el clamor de los venezolanos y renuncie pero ya, el país no aguanta un 24 con ese señor de presidente”.
“La gravísima irresponsabilidad y la profunda incapacidad con que ha actuado el gobierno en materia económica, que ha tocado fondo con el manejo de la moneda en los últimos días, ha causado muy serios problemas a la comunidad nacional, fundamentalmente a los más pobres”.

“Me permito citar el primer párrafo del comunicado de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana: Las recientes medidas de carácter económico y monetario implementadas por el Gobierno Nacional, han agudizado la crisis que golpea a nuestra nación y a todos los ciudadanos. Las palabras del profeta Jeremías salen a nuestro encuentro para describir la situación que en estos días ha vivido nuestra gente: "Mi dolor no tiene remedio, mi corazón desfallece. Los ayes de mi pueblo se oyen por todo el país... Sufro con el sufrimiento de mi pueblo, la tristeza y el terror se han apoderado de mí" (Jer. 8,18-19.21).”

González apunta que se suma a la solicitud de la Mesa de la Unidad Democrática del estado Trujillo, que Maduro y su gobierno debe renunciar ante la incapacidad flagrantemente demostrada al crear el caos más terrible en los tiempos de Navidad y fin de año, que deberían ser tiempos de paz y serenidad. El gobierno los convirtió en tiempos de zozobra y violencia, cuando las familias y demás seres queridos deberían estar reunidos preparando -en medio de las dificultades ya existentes– las hallacas.

“Me pongo en el lugar de mis paisanos de los campos trujillanos, la mayoría sin relaciones bancarias, que habían reunido sus cobritos bien ganados para estos tiempos pascuales, y este gobierno, para librar una supuesta guerra donde no tienen arte ni parte, ahora están en medio de la incertidumbre y la desesperación”.

“También me pongo en el lugar de tanta gente que ha perdido dinero, tiempo, bienes y hasta vidas por culpa de un presidente que ha demostrado hasta la saciedad su incapacidad. Incluso las pequeñas rectificaciones de última hora más que aclarar, oscurecen, pues no entienden la complejidad de estos asuntos tan delicados y que afectan a la población en general. Estamos mal y vamos muy mal”.

“Ya está bueno. No es posible que esta irresponsabilidad continúe porque el país se nos acaba. No hay sector ni lugar que no esté sufriendo los efectos del peor gobierno de la historia nacional y de los peores que recoja el mundo entero. Toda solución pasa por la salida de un gobierno que no puede rectificar el rumbo porque está preso de una ideología fracasada, que desprecia a la persona humana y pisotea su dignidad”.

Reestructura la MUD

Por otra parte González Cruz consideró que es tiempo –como lo expresó Chúo Torrealba– de reestructurar a la MUD, para ampliarla de sus objetivos electorales hacia horizontes más amplios de lucha política y social, incorporando a los amplios sectores nacionales y regionales que luchan por la libertad, la democracia y el desarrollo humano integral. He dicho. ¡Vete Maduro!